viernes, 23 de enero de 2009

Guia DS

.1- Descárgalo Primero que todo
Descárgate la versión mas actualizada, ya que con esta versión esta diseñado el manual.
http://www.mediafire.com/?mm4ltzjls0d
Este tutorial está hecho con los emuladores puestos en las descargas de arriba, no me hago responsable si no funciona con mismas versiones descargadas de otros lugares, visto que pueden incluir Firmwares u otros archivos que modifiquen el funcionamiento del emulador.

1.2- Descomprímelo
Supongo que todos tienen el winrar y saben descomprimir cosas. Solo hagan clic secundario en el archivo que bajaron, y pongan “Extraer en no$gba-2.6a”. Les creará una carpeta en la que estarán los archivos del No$GBA.



De momento, solo veran el emulador y el archivo “README”. Deberían tenerlo algo así:



1.3- Carpetas SLOT y BATTERY
Ahora, abran el emulador. Al abrirlo, les creará una carpeta llamada SLOT. Dentro de esa carpeta, descompriman todos los ROMs que usaran. No es obligatorio hacerlo, solo es para tener todo un poco más ordenado, y que los ROMs no se le mezclen con otras cosas. Ahora, cuando abrieron el emulador, les debió aparecer una ventanita para elegir el ROM. Eligan el ROM de Pokemon D/P que pusieron en la carpeta SLOT. Al abrir el ROM, les creará la carpeta BATTERY, allí se guardaran sus partidas.

1.4- Configuración
Es probable que les aparezca esto:


No se preocupen, solo deben configurarlo. Vayan a Options/Emulation Setup o simplemente aprieten F11. Pongan la configuración igual a esta:


Ahora, configuren el teclado. Para configurarlo, vayan a Options/Control Setup, o aprieten F11 y hagan clic en la parte de arriba de la ventanita, donde dice Control. Configuren el teclado a gusto. Cuando tengan todo configurado, hagan clic en Options/Save Options, para que les guarde la configuración y no tengan que cambiarla cada vez que jueguen.

Manual escrito por Ramicabra

No hay comentarios: