viernes, 23 de enero de 2009

Moviplaya 2006

Y, como todos los años, como de costumbre, aquí os traigo la entrevista de este año al jefe del evento del Décimo Aniversario y encargado de controlar a una panda de…¡Ya lo leeréis más abajo!

Introducción
Este año, el evento de Pokémon en España se centró en el 10º Aniversario Pokémon desde su nacimiento en Japón en el año 1996. Por ello, Nintendo Europa, organizó en Mayo una votación a nivel europeo en el que los fans de Pokémon podían votar los 10 Pokémon que más buscaban para sus ediciones.

Tras realizar la votación, los 10 Pokémon fueron desvelados en un poster promocional que se expuso en revistas de toda Europa con el fin de hacerse eco de este evento. En España, este evento se incluyó dentro del "Moviplaya 2006" .




El Reportaje

Cuando nos dispusimos a ir al Moviplaya, era por la tarde. Hubiéramos ido antes, pero estuvo lloviendo fuertemente toda la mañana. Por ello, fuimos por la tarde, cuando la tormenta amainó aunque aún quedaban amenazantes nubes en el cielo. Este es el aspecto que presentaba el recinto de Moviplaya 2006 en Vinaroz, Valencia.


Cuando llegamos, nos encontramos con mucha gente. Tras ver como Moon disputaba un combate Pokémon con un entrenador, nos dispusimos a comenzar con la entrevista. Según nos dijeron las personas que estaban por ahí, para poder acceder a cualquier actividad del Moviplaya debíamos conseguir una pulsera de acreditación.

Estas pulseras de acreditación se conseguían en un stand junto a una gran M verde del logotipo de Movistar. Allí dos chicas nos atendieron y nos pusieron las pulseras.


Fotografía lejana del stand de donde conseguimos las pulseras.

Una vez conseguidas las nos dirigimos a los stands de Nintendo en Moviplaya, que se encontraban más apartados de los demás. Ahí había mucha gente haciendo cola para conseguir su preciado Pokémon en el evento. Mientras hacíamos cola, nos encontramos con un niño (el de la derecha de camiseta roja), que nos identificó y nos preguntó si veníamos de Pokémon Safari.


Niños, Chicos, padres y madres haciendo cola para conseguir uno de los Pokémon.

Hicimos la cola, y antes de entrar nos marcaron la mano con un matasellos con forma de Lugia. Una vez dentro, nos preguntaron cual de los 10 Pokémon queríamos queríamos que nos pusieran en nuestro cartucho Pokémon.


Manos de Nil marcadas con el matasellos de Lugia

En tu partida, debías tener la Pokédex, tener un hueco libre en el equipo y tener a tu personaje en cualquier Centro Pokémon, en la segunda planta (centro de intercambios) para que te lo transfirieran.


Personal del evento encargado de transferir los Pokémon y la Game Boy SP con el programa de transferencia

Cabe decir que hubo gente que tuvo problemas, porque traía juegos Pokémon que no eran españoles, y por lo tanto, no se les pudo transferir el Pokémon a sus cartuchos.

La Entrevista

Carlos, jefe del evento del 10º Aniversario Pokémon, muy amablemente, nos dedicó un poco de su tiempo para realizar una entrevista en exclusiva para Pokémon Safari.


Fotografía de Carlos, jefe del evento del 10º Aniversario Pokémon

Moon Haibara: ¿Más o menos la gente de que edad es?
Carlos: Viene gente desde los 2 o 3 años hasta gente de 50 años que juega a los Pokémon, no que acompañan a sus hijos, pero lo normal es hasta lo 17 o 18 años

MH: ¿Y cual es el Pokémon que más se ha descargado?
C: Sin lugar a dudas Lugia y Ho-oh


Lugia y Ho-oh sin duda fueron los más descargados.

MH: ¿Y de los 2 cual es el que más?
C: Lugia, sin lugar a dudas.

MH: ¿Cómo es qué están Pikachu y Charizard? Porque son muy comunes…
C: Se hizo una encuesta en Internet, entonces dijeron, ¿cuales son los que mas te gustan? Y se eligieron esos 10, los cuales pusimos por orden: Lugia y Ho-oh, que son los más solicitados, y, como hay mucha gente pequeña, que no sabe del juego pues decían: “me gusta Pikachu” y porque les gusta y por el dibujo esta Pikachu.

MH: Es que cuando lo vimos nos llamo la atención porque dijimos, “¡si está en todas partes!”
C: Claro, porque es por popularidad; porque se hizo una encuesta de popularidad en Internet.

MH: Sabes si en los otros países es más o menos como aquí ¿o cambian cosas?
C: Para los Pokémon?

MH: Sí, para los Pokémon, para todo…
C: En las descargas inalámbricas en cada país se hacen cosas distintas; aquí, en España se descarga el perro de…se iba a descargar un perro que en un principio era el perro…

MH: ¿El dálmata?
C: No, un pastor alemán que era de...¿cómo se llaman esos hombres?...¡Estopa! Al principio se pensó en hacer eso pero al final no cuajó la idea; se intenta hacer algo local siempre, algo que tenga gancho y al final se hizo el perro de Miyamoto, el Dálmata, porque es el creador de Nintendo; pero en cada país se intenta hacer cosas para cada país.

MH: También oí que iban a poner aquí el nuevo juego, el Pokémon Mysterious Dungeon (ahora llamado Pokémon Mundo Misterioso).
C: Sí, las 80 consolas han estado todo el día, toda la mañana todo el rato, pero lo que pasa es que al final de la mañana ha caído una tromba de agua que ha dado un cortocircuito en el mueble y las han tenido que quitar por medida de seguridad, porque ha estado toda la mañana el mueble Wi-fi y las consolas ahí abajo, eran unos 40 metros llenos de consolas y ese ha sido el motivo por lo que este año hay tan poca cosa, bueno, lo hay todos los días, pero por la tromba de agua impresionante que ha caído lo hemos tenido que quitar.


MH: Es que me ha sorprendido mucho el cambio de un año a otro. El pasado era muy diferente…
C: Hay un camión allí lleno de Nintendogs, que las hemos metido a la hora de comer, por la seguridad d los niños, porque no queremos que ningún niño se electrocute; no tiene ningún sentido.

MH: Ya…también…, ha empezado a caer agua y pensábamos que lo ibais a suspender.
C: Hemos aguantado lo máximo posible para que no cerrara…

MH: Y… ¿por qué sólo se puede descargar uno y no más?
C: Pues al principio dijimos, uno cada uno…primero porque son ordenes de la casa Nintendo y son las reglas que puso, por eso hay unos sellos, pero el motivo real por el cual tan solo se puede descargar uno es por seguridad.

Si, lo dijimos desde el primer día, si dices descargamos todos los que quieres al final acaban pegándose por ellos y acaban revendiendo los Pokémon y eso lo sabemos porque nos pasó en una playa, dijimos: “venga, todos los que quisieran”, y luego revendían los Pokémon a 3€. Pokémon, la casa Nintendo quería que cada uno tuviera un Pokémon especial, un Pokémon difícil de conseguir, pero lo que no se trataba es que los niños hicieran negocios ni cosas raras.

MH: Somos la Web de Zona Safari y, claro, en el foro hicieron un tema y estuvimos leyendo y dijeron: “yo me los puedo descargar todos, yo me puedo descargar 7”
C: Claro, eso es porque hicieron trampas.¿Cómo se hace las trampas? Te traes a tu padre, tu madre, tu tía, tu abuela…y como son persona también tenemos la obligación de darles un Pokémon, no es muy ético pero es lo que los niños hacen o se borran el sello hasta que llegan al hueso o algo de eso, pero retóricamente sólo es uno por persona.

MH: Por curiosidad, ¿Pikachu y el Charizard qué tienen de especial? Porque cuando votabas brillaba…
C: El Pikachu tiene bola luz, bola luminosa

MH: Claro, cuando vimos eso dijimos: ” ¡Será shiny!, ¡Tendrá Surf!,¡Será raro!”
C: Pues creo que es normal; nada especial, ni es de colores ni nada.

MH: Es que claro como era eso que brillaba, pues: “¡Será un Pikachu brillante!”
C: Pues creo que no, son normales... no lo se, eso ya son decisiones de la casa Nintendo…

MH: ¿Charizard Shiny, Charizard normal y corriente, sin nada, con sus ataques…?
C: Creo que sí, no estoy muy seguro…Teníamos una publicidad donde salía la información, pero ya hemos cerrado y ya no hay nada.

MH: He visto que habéis seguido mi recomendación del año pasado y no habéis puesto el Pikachu hinchable…
C: No lo hemos puesto porque se nos pinchó, un vendaval se lo llevó, mientras yo lo iba persiguiendo, pero dio dos vueltas de campana y a la tercera se nos pinchó.

MH: ¿Y por qué Pikachu y no otro Pokémon?
C: Porque Pikachu viene a ser el emblema de Pokémon…

MH: ¿Cómo es qué os pasáis más días en un lugar que en otro?
C: Pues mira, es debido al torneo de voley playa que se celebra, cuando estamos en una playa un viernes, como los días siguientes son fiesta se puede celebrar el torneo, en cambio, en días entre semana como hoy, tan solo nos quedamos un día.

MH: Sé que es una pregunta muy típica, pero es necesaria de hacerla… ¿Cuál es tu Pokémon favorito?
C: Pues…en este momento no tengo Pokémon favorito…

MH: Y por último ¿cuál es la media de descargas por día?
C: Pues unas 1000-1200, pero hoy han sido 789, debe haber sido por la lluvia… me lo tengo aquí apuntado en la mano…

No hay comentarios: