domingo, 22 de marzo de 2009

Cambiar Paletas

Tutorial usando un Hex

Recuerda que para seguir este manual necesitas algún editor hexadecimal, aunque esta guía en concreto está hecha con Hex Workshop que puedes bajar aquí.

1) Haces una copia del juego que quieras modificar.

imagen001

2)Lo abres (el juego, no la copia), buscas la pantalla que cambiar y pinchas tools, palette viewer, pulsas pausa (cntrl+ p) y localizas los colores que quieras cambiar.

imagen002

3) Copias los números que te salen al pincharlos, dados vuelta y en el block de notas.

imagen003 imagen004

4) Quitas la pausa y buscas otros colores que te gusten.

5) Los copias en el bloc de notas, debajo y comparas el numero de colores y el orden (claro a oscuro u oscuro a claro).

imagen006

6) Cierras el juego, abres el editor y buscas los colores originales en el juego nuevo.

imagen008

7) Cierras la ventana de buscar.

Colocas el cursor en los primeros números del principio. Pinchas edit, replace, y escribes los colores del bloc de notas

imagen010

8) Pinchas aceptar, y el juego comenzará a buscar, pulsa varias veces “find next” para comprobar q solo exista una copia de los colores q buscas, si existe solo una pulsa “replace”, si existen varias puedes pulsar “replace all” paraa sustituir todas, o ir sustituyendo y guardando una a una y comprobar q se hayan cambiado en el juego.

imagen011

9) Lo que hayas modificado se verá en rojo, guarda el juego y entonces se verá en azul.

imagen012 imagen013

10) Cierra el editor y abre el juego para comprobar que se ha cambiado.

imagen014

Tutorial usando APE

Abrir el APE y cargar rom (en este caso Pokémon Ruby)

paletas con APE

En donde dice "offset (hex)" con la opcion de "loadear offset" puesta pones la direccoón de la paleta que quieres cambiar (en este caso la de los arboles).

Donde dice "paleta actual" es donde esta la paleta sin modificar.

paletas con APE

En el color que quieres modificar, donde dice Paleta modificada pones al código en hex del color que quieras modificar.

paletas con APE

Otra manera es poniendo cualquier numero de color y donde aparece el color le das doble clic, entonces aparecerá este cartel:

paletas con APE

Ahí hay muchas opciones, hay un historial de colores para usar uno que ya hayas usado, puedes elegir los colores desde ahí y lo más sorprendente, ¡hay un cuentagotas! Si tienes la paleta en Paint u otro sitio simplemente pinchas en el cuenta gotas y arrastras hasta tocar el color, luego sueltas y te aparecerá el color ya en APE.

paletas con APE

Cuando ya has elegido al color simplemente cierra y verás que se a cambiado, o sigues con los otros colores hasta haber cambiado toda la paleta.

paletas con APE

Si solo vas a cambiar unos pocos colores y dejar el resto igual, dale al menú "editar"->"paleta actual"->"copiar" y te saldrán automáticamente la paleta anterior oara que la modifiques, así te ahorrarás el tener que copiar uno a uno el resto de colores.

paletas con APE

Al hacer eso, la casilla de reemplazar se activa, entonces le pinchas en reemplazar y ahí se reemplazan las paletas del juego por las tuyas.

¡Ya se cambiaron las paletas!

paletas con APE

No hay comentarios: