viernes, 23 de enero de 2009

¿Que és Pokémon?

logo_pokemon.gif (5524 bytes)

El término "Pokémon" significa Pocket Monsters, que si lo traducimos significa Monstruos de Bolsillo. Eso es precisamente lo que son los Pokémon. Antes de Pokémon Oro y Plata, habían 151 especies conocidas en el territorio nacional, pero según han ido pasando los años y han salido nuevos juegos que nos han llevado a nuevos territorios como son Johto y Hoenn, la cantidad de especies conocidas hasta el momento ha llegado a 386 Pokémon. Aún quedan muchos territorios nuevos en los que entrenadores Pokémon puedan ver nuevos Pokémon nunca vistos antes. ¿Cuantas especies de Pokémon distintas hay? ¿Cien? ¿Doscientos? ¿Trescientos...? ¿Cuatrocientos...? Posiblemente más.

Según la especie de Pokémon, cada Pokémon dispondrá de unas características propias como pueden ser su aspecto físico, su altura, su peso, sus estadisticas de combate, su personalidad, sus gustos a la hora de comer bayas y también por su propia naturaleza dada por el tipo de Pokémon que sean. Según todas estas caracterisiticas que diferencia a cada uno de los Pokémon, los Pokémon escojen zonas para vivir. Es por ello que viven en los cielos, en las ciudades, en las profundidades del océano, en zonas humeantes por una erupción volcánica, en los bosques más remotos y expectaculares... los Pokémon habitan el mundo junto a los humanos.

En el mundo Pokémon, existen los entrenadores, que junto con los Pokémon compiten en un deporte denominado Combates Pokémon, en los que los entrenadores y Pokémon luchan juntos para ganar a otro equipo formado por un Pokémon y su entrenador.

También existen investigadores Pokémon, entre los que destacan el Profesor Oak, Profesor Elm y Profesor Abedul. Ellos son los encargados de desarrollar las investigaciones Pokémon que luego aparecen en el Pokédex. El Pokédex es una enciclopedia recogida en un sofiticado aparato en la que te describe y da información acerca de todos los Pokémon a los entrenadores.

Puesto que aún no hemos dado ningún ejemplo práctico, te mostramos alguna información del Pokémon más famoso de todos, Pikachu.

025-l.gif (7770 bytes)
Nombre: Pikachu
Tipo: Eléctrico
Peso: 6 kg
Tamaño: 0,4m
Evoluciona en Raichu

#025-Pikachu
Pikachu es el Pokémon número 025 y siempre será el Pokémon número 025 en el Pokédex Nacional. A pesar de ello, hay regiones que tienen su propio sistema de numeración, como ocurre en Pokémon Rubi y Zafiro y por lo tanto aparecerá en este caso con el 156. Eso no debe alarmaros porque Pikachu sigue siendo el número 025 en la Pokédex Nacional. Así pues, el número sólo sirve para clasificarlos.

En cuanto al nombre se refiere, Pikachu está compuesto por las palabras japonesas "Pika" y "Chuu". "Pika". La palabra "Pika" en japones es el ruido que hace la electricidad y "Chuu" significa ratón. Por lo tanto Pikachu es un ratón eléctrico. Como podeis ver, los nombres de los Pokémon están relacionados con sus carácteristicas.

Pokémon de Tipo Eléctrico: Los Pokémon están catalogados según su tipo. Su tipo determina sus puntos débile sy fuertes frente otros Pokémon. Pikachu es un Pokémon de tipo eléctrico y es débil contra los Pokémon de tipo tierra. En cambio, su tipo eléctrico le da ventajas en combate frente a los tipo Agua y Volador.

Evoluciona en Raichu con la Piedra Trueno: La mayoría de los Pokémon pueden evolucionar de una manera u otra. Algunos mediante combates pueden evolucionar y convertirse en Pokémon más fuertes. Pero Pikachu no es uno de esos Pokémon. Pikachu a pesar de ganar muchos combates, no evolucionará si no se le aplica un ítem conocido con el nombre de Piedra Trueno. Pikachu es un Pokémon evolucionado, puesto que ha evolucionado de Pichu, a su vez, Pikachu puede evolucionar en otro Pokémon, Raichu.

Personalidades: Además, a partir de las ediciones Rubi y Zafiro, ahora los Pokémon tienen personalidades, por lo que no encontrarás a dos Pokémon idénticos en los juegos. Según la responsabilidad los Pokémon crecen de una manera u otra y responder de modo ligeramente distinto en los combates Pokémon.

Diferencias Macho/Hembra: Desde las ediciones Perla y Diamante, existen algunos Pokémon con diferencias físicas. La mayoría de ellas son cambios en el tamaño de los cuernos, alas, abdómen o color. No todos los Pokémon tienen cambios físicos por el hecho de ser macho o hembra. Por ejemplo, los Pikachu hembra tienen la cola recortada en forma de corazón, los machos no.

No hay comentarios: