sábado, 28 de febrero de 2009

Tutorial Nintendo Wi-Fi

Si Las Imajenes No Se Ven Claras Clickear Sobre Ellas

¿Cómo configurar tu Nintendo DS para jugar en Internet?
Esta página os guiará para poder conectar vuestra Nintendo DS a Internet usando la "Nintendo Wi-Fi Connection". De este modo podréis jugar a Pokémon Perla y Diamante en línea, al igual que cualquier otro título de la Nintendo DS que ofrezca esta posibilidad.

Paso 1 - Requisitos
Primero de todo, debes disponer de una conexión a Internet en tu casa, o lugar donde quieras configurar la Nintendo DS. Nosotros, supondremos que queréis jugar desde casa y queréis aprovechar vuestra conexión ADSL y router Wi-Fi.Si disponéis de conexión de Router sin función Wi-Fi, deberéis comprar un adaptador USB para vuestro ordenador que haga de función Wi-Fi.

Accede al menú de configuración de Nintendo Wi-Fi en tu Nintendo DS y crea un perfil.

Trata de localizar una red. En caso de que falles selecciona la opción de "Configuración Manual".

Paso 2 - Obtención de WEP
Para poder configurar nuestra conexión Nintendo Wi-Fi Connection, deberemos obtener nuestra clave WEP y la contraseña. Muchos routers la incluyen en sus manuales o en una pegatina que encontrarás detrás. Si ese es el caso, rellena en tu pantalla de la Nintendo DS esos dos campos con la información de la pegatina o manual del router.

Si no sabes donde está esa información o estás usando un adaptador USB para obtener la función Wi-Fi. Deberás ir a tu ordenador, y mirar en el Panel de Control y entrar en "Configuración de Red Inalámbrica". Luego se te pedirá una contraseña que debes inventarte y recordar.

Una vez ahí, pon un nombre a tu conexión inalámbrica y selecciona la primera opción si usas el adaptador USB o la segunda opción si usas Router Wi-Fi. Luego presiona aceptar.

Ahora, en los primeros dos campos del formulario de la Nintendo DS, pon el nombre de tu conexión, tal y como lo escribiste en tu ordenador (diferencia mayúsculas y minúsculas). Luego pon la clave WEP, que es la contraseña de antes. Las demás casillas las rellenaremos ahora. Sigue leyendo.

Paso 3 - Configuración de las IPs y Máscaras Subred.
Ahora toca encontrar la información de la conexión. Para ello, podemos llegar a la ventana de la información de dos formas. La primera es ir al Panel de Control, y luego entrar en Conexiones de Red. Haz doble click sobre tu configuración de red local (el icono).

Algunos ya lo tendréis en el Escritorio, al lado del reloj de Windows, un icono como el de arriba. Haced doble click.

Tanto si lo hacéis de la primera manera como de la segunda, se os abrirá una ventana. Haced click sobre la segunda pestaña de las dos que aparecen en la ventana, llamada Soporte. En la ventana de soporte, haced click donde dice detalles. Se os abrirá una ventana como esta:

En tu Nintendo DS, selecciona que NO quieres obtener tu dirección IP de forma automática.

Ahora simplemente limítate a copiar los datos de todas igual, EXCEPTO para la Dirección IP. Para la dirección IP deberás introducir, en vez de poner, por ejemplo la IP 192.168.1.33, esta otra: 192.168.1.222. Resumiendo, cambia a un numero cualquiera ese valor del final (en nuestro caso 1), que no sea ni 0, ni 1, ni 2, ni 3 y ponlo en tu Nintendo DS como dirección IP.

Las demás cosas las puedes ir poniendo tal cual las ves en la ventana de antes. Donde dice DNS en Windows, verás que hay dos. Esas son las DNS Primaria y secundaria respectivamente.

Espero que os haya sido de ayuda. Para información más exhaustiva visitad la Web oficial www.nintendowifi.es

No hay comentarios: