viernes, 23 de enero de 2009

Moviplaya 2005

Hola Pokéfanaticos, aquí os traigo en primicia fotos, entrevistas y que había en el evento Nintendo que se celebró en la localidad valenciana de Vinaroz el día tres de este mismo mes.

Empezare con la entrevista que le hice a Carlos Montilla. Este chico fue uno de los traductores de Pokémon durante 1999 y finales de 2004, también fue un beta-tester (luego pasó a traductor), bueno, aquí os dejo la breve entrevista que le pude hacer (no nos dejaban en paz XD)

Sayo Moon: ¿Han encontrado algún problema?
Carlos Montilla: Sí, el problema básico que hemos tenido son los padres, ya que se quejan más que los Poké-entrenadores, cuya media de edad son los 10 años, aunque vienen entrenadores de 3 años. Los padres no saben lo que entraña para sus hijos conseguir Deoxys, tienen un desconocimiento generalizado, por lo cual ven a Pokémon como un Tamagotchi.
A la hora de venir aquí duele que los padres no le presten la atención necesaria y cabría pedir a los entrenadores que concienciaran a sus padres y les explicaran sobre el mundo Pokémon, para que apreciaran las posibilidades que a uno le pueden brindar a su edad, ya que aprender a asociar distintos tipos, como que el agua gana al fuego, el fuego a la planta, pero este no puede contra el primero.

S.Y: ¿Ha acudido mucha gente?
C.M: (Sale corriendo para coger la encuesta que ha hecho para Nintendo) Aproximadamente 450 descargas, me refiero a los cartuchos que han recibido el vale promocional de Nintendo. Nos llamó la atención de lo que el mundo Pokémon llega a mover fue la movilización que hubo en A Coruña ¡casi un millar descargas! La media de los primeros días superó los 200 ¡Pero lo conseguimos! Uffff...(Se quita el sudor de la frente)

S.Y: ¿Se puede transferir/copiar el Ori-Ticket igual que ocurría con el Eón?
C.M: No, no se va a poder, es la única forma de de mantener su exclusividad e incitar a los entrenadores a participar en los Eventos Nintendo. Lo que si se puede hacer, es que algún entrenador que no puede venir por algún problema o sus padres no le dejen es: dejar su cartucho a un amigo o utilizar el sistema de Nintendo de enviar el cartucho por correo certificado. Los detalles están en www.nintendoplaya.com

S.Y: ¿Algo más que añadir?
C.M: Que aunque la Nintendo DS no es una consola, aparentemente para niños, si podemos disfrutar Pokémon Dash. Lo que se puede probar en moví playa son los títulos de esta nueva consola que se encuentran a la venta “New Super Mario Bros”, “GoldenEye: Rogue Agent”...Y en exclusiva se puede probar la demo del próximo juego que va a obligar, prácticamente, a todo el mundo comprase la Nintendo DS, por que ofrece una experiencia única de cómo cuidar a nuestro propio cachorrito en nuestra consola portátil.

Después de esta breve entrevista, en la que nos molestaban cada dos por tres, nos dijimos adiós, a parte que ya estaba a punto de cerrarse el evento.

Bueno, y ahora un pequeño artículo sobre lo que había en el evento Nintendo en el que conseguíamos a Deoxys (Esta claro que a “ultra-bolazos” lo conseguí ^^U), ya que un simpático (y guapo, no olvidemos eso) chico llamado Rubén me acompaño por todo el lugar explicándome sobre las instalaciones que había y demás.

Empezare diciendo que me sorprendió mucho ver como, a pesar de la arena que molesta, los juegos de la DS funcionaban perfectamente y las pantallas no estaban prácticamente rayadas, el ambiente que había era bastante bueno, había gente de prácticamente todas las edades y muy buenos juegos.

No olvidemos de que podíamos jugar con la demo en castellano de Nintendogs, uno de los juegos revelación que saldrá al mercado dentro de nada.

Sobre la carpa en que se repartía el Ticket para ir a “visitar” a Deoxys, hay que decir (lo siento chicos, pero aunque os portasteis muy bien tengo que decir esto) que el Esmeralda que había era la versión inglesa, o sea, hasta octubre no podremos ver este remarque de las ediciones Rubí y Zafiro al estilo Cristal en español...Al menos conseguimos a Deoxys y también los simpáticos repartidores de Ticket nos ayudaran a pasarnos el (maldito) puzzle, bueno, creo que eso es todo, también hay que destacar que había una buena música, diversos juegos para niños y un gran ambiente con buenos monitores que vigilaban que no pasara nada.

Opinión personal: sólo una cosa que decir: el Pikachu sobraba, que pongan otro Pokémon. Por lo demás todo perfecto ^o^


No hay comentarios: