Ken Sugimori
Ken Sugimori, fue uno de sus grandes amigos durante su adolescencia. A Ken Sugimori y a Satoshi Tajiri
Pero fue en 1982, cuando al fundar la revista Game Freak junto con Satoshi Tajiri cuando empezó a tener un papel más importante en el mundo de los videojuegos. El era encargado de dibujar todo tipo de ilustraciones de la revista e incluso el logo de la revista de de Game Freak y a su personajes.
Al final de los ochenta, cuando Game Freak inició su camino para el desarrollo videojuegos, Ken Sugimori se le asignó el puesto de Ilustrador. Bajo su puesto corrian a cargo cualquier dibujo y diseño gráfico de los juegos de la compañía. Los primeros a ser lanzados fueron "Yoshi´s Egg" y "Mario and Wario", ambos para Game Boy.
Ya en 1991, cuando Game Freak ya estaba desarrollando juegos y la Game Boy era la consola más popular del momento, Satoshi se imaginó un nuevo tipo de juego, lo que conocemos ahora como Pokémon. Juntos decidieron inventar 150 criaturas con las cuales los jugadores debían atrapar en los juegos
Para dibujarlos Ken miró en revistas de naturaleza y utilizó su imaginación para distorsionar a los animales de la vida real y convertirlos en simpáticos monstruos como son los Pokémon. Algunos, hay que decir, que simplemente usó su imaginación para inventarselos.
Desde 1991 hasta casi finales de 1995 Ken Sugimori estuvo diseñando cada uno de los personajes del juego de Pokémon, modificandolos y contrastando opiniones con Satoshi para mejorarlos y lograr el aspecto deseado. También tuvo que diseñar a todos los entrenadores que vemos en los juegos, dibujandolos cada uno de ellos en papel, para poder luego pasarlos a ordenador. Alrededor de la primavera de 1995 Ken Sugimori consiguió acabar con el diseño definitivo de los 150 Pokémon.
Fue entonces cuando los programadores decidieron incluir un último Pokémon en el juego, Mew. Ken Sugimori tuvo que diseñarlo en el último Pokémon de las primeras ediciones días previos al fin del proyecto. En 1996 ya solo quedaba esperar a que el juego se fabricase y se pusiera a la venta.
En febrero de 1996, en Japón se lanzaban al mercado los dos primeros juegos de Pokémon para Game Boy: Pokémon Rojo y Pokémon Verde. Se vendieron 8 millones de cartuchos sin tener que recurrir a la publicidad en televisión o revistas.
Debida a la popularidad de los juegos de cartas en Japón, se decidió sacar al mercado un juego de cartas Pokémon. El primer mazo de cartas Pokémon incluye muchas cartas dibujadas por él. Actualmente, Ken Sugimori sigue dibujando ilustraciones nuevas para el juego de cartas.
También, al nacer la serie de animación de Pokémon, Ken Sugimori realizó los bocetos de Ash y Misty. Luego otros artistas se encargaron de modificarlos para dibujarlos tal y como los conocemos en el animé.
Pero esto no acaba aquí. El gran éxito de Pokémon llevó a Game Freak a empezar un nuevo proyecto, Pokémon Oro y Plata. Esto requirió que Satoshi Tajiri y Ken Sugimori se reunieran y decidieran como serían los nuevos monstruos, y como en la vez anterior se estuvo meses y meses dibujando hasta crear los nuevos Pokémon y personajes de la región de Johto. Sus ilustraciones también están en los juegos Pokémon Stadium y Pokémon Stadium 2
Lo mismo ocurrió con los Pokémon de Rubí, Zafiro y Esmeralda, la región de Hoenn y todos lus entrenadores. ¡Pensar que fue mucho trabajo realizar 135 Pokémon y todos los nuevos personajes en Hoenn!
Ken Sugimori, además, se sabe que está metido en el desarrollo de los nuevos Pokémon para Nintendo DS, por lo que ahora mismo debe estar dibujando muchos Pokémon y entrenadores nuevos.
Ken Sugimori en una entrevista sobre Rubí y Zafiro (2002)
Actualmente, el equipo artístico ha aumentado y Ken Sugimori sigue siendo el dibujante oficial, pero no idea el solo todos los Pokémon como ocurrió en las primeras ediciones. Ahora, junto a un equipo, discuten los pros y contras de los diseños de los Pokémon y su apariencia en cada uno de los juegos para consola de la saga.
Ken Sugimori y el equipo gráfico de GameFreak discutiendo sobre los gráficos (2004)
No hay comentarios:
Publicar un comentario